martes, 12 de abril de 2011

¿QUÉ TIEMPO HA HECHO ESTE MES?

En clase de 5 años llevamos más de un año registrando diariamente el tiempo que hace cada día que vamos al cole para, cuando termina cada mes, realizar la gráfica del tiempo correspondiente y saber "qué ha ganado" "si el sol o las nubes". Comenzamos sin saber muy bien qué era eso de una gráfica pero ya sabemos que no es más que ordenar la información que tenemos para ver qué es lo que más ha pasado o lo que menos.
Aquí está el ayudante cogiendo los soles, las nubes, los soles con nubes, las nieves y las lluvias del mes que se ha terminado para colocarlos en columnas.
A continuación, contamos el número de dibujos que tenemos en cada columna y lo apuntamos. Aunque a simple vista ya sabemos "que ha ganado".
Escribimos que ha ganado y que ha perdido.
Dibujamos la gráfica con una regla (eso nos encanta) y escribimos todo lo que hay que saber del mes correspondiente.
Y comparamos lo que ha sucedido en distintos meses.
Nos ha gustado tanto que a veces utilizamos este sistema para saber las preferencias de la clase, por ejemplo en colores o mascotas, aunque a veces hay empates entre distintas opciones.

1 comentario:

  1. ¡Hola, chicos!
    Nos encanta lo que hacéis. Sois unos estupendos investigadores y científicos. Seguro que os atrevéis también a hacer una predicción del tiempo.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
    CRAER de Molina (el cole de los profes).

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